• Inicio
  • Blog
  • ¿Qué es el citrino y para qué se usa?
¿Qué es el citrino y para qué se usa?

¿Qué es el citrino y para qué se usa?

De la familia de los cuarzos, el citrino es conocido como el cristal de la abudancia y la prosperidad.

El citrino es parte de la familia del cuarzo y es junto con el cuarzo transparente y la amatista uno de los más populares.

Lo primero que tenés que saber de este cristal es que existen dos tipos de citrinos, el expuesto al calor y el natural. El citrino expuesto al calor va a tener un color más anaranjado y intensificado su color por un proceso del hombre exponiéndolo a altas temperaturas. En algunos casos también pueden llegar a ser amatistas que pasaron por este proceso.

El citrino natural, en cambio su color es con el que sale de la tierra y va desde un dorado hasta un marrón claro.

La energía del citrino es parecida a la del sol, es cálida, reconfortante y vigorizante. Es un cristal que va a ayudarte a sentirte mejor, tanto en lo físico como en lo emocional.

Se utiliza generalmente en el plexo solar para ayudar a desbloquear esta zona de emociones y patrones mentales que quedan trabados. También para situaciones que no pueden digerirse con facilidad. Muchas veces estos bloqueos son inconscientes, pueden estar allí muchísimo tiempo sin que te dieras cuenta. Incluso pueden manifestarse en el cuerpo físico con malestares relacionados con la mala digestión, afecciones en riñones, vejiga y estreñimiento.

El citrino hará su trabajo para ir desbloqueando la zona hasta que puedas ver cuáles son esas emociones y patrones que están afectando tu vida.

Y a medida que el proceso ocurre, el rayo dorado del citrino se conecta con el chackra coronario para que la energía de la consciencia ingrese y con el ombligo para que ésta pueda manifestarse en este plano terrenal.

¿Y por qué este cristal se relaciona tanto con la abundancia?  La consciencia en si misma es pura abundancia. Cuando estás desconectado de ella, quizás poseas abundancia material en tu vida, pero sólo será una ilusión transitoria, totalmente desconectada y aislada de la verdadera abudancia y riqueza del ser.

El citrino te acerca a la abundancia, pero no solo a la material. Esa es una consecuencia de la abundancia de la consciencia. Una abundancia que te dará riquezas espirituales, emocionales, y obviamente en consecuencia materiales. El secreto es conectar con la verdadera fuente de la abundancia, la consciencia.

El citrino también posee la fuerza para ayudarte a procesar los acontecimientos de la vida, y así fluir con la vida en lugar de tener que estar agarrado a ella.

Para resumir en una frase que no se te olvide: el citrino tiene un objetivo claro, manifestar la luz dorada de la consciencia en este plano físico y la verdad que podemos decir que es muy exitoso en su trabajo!De

De la familia de los cuarzos, el citrino es conocido como el cristal de la abudancia y la prosperidad.

Te puede interesar
Cerrar X